Primero te decimos que su instalación es fácil y rápida y lo mejor es que protege el interior del desgaste que puede producir la incidencia diaria del sol sobre los muebles, accesorios o pisos. Son fáciles de lavar y requieren un mantenimiento mínimo siendo resistente al paso de los años por lo que se hace una excelente inversión a largo plazo.
Si ya decidiste instalar cortinas roller en las ventanas de su casa, departamento u oficina, lo más importante es tomar bien las medidas, y acá te brindamos algunos consejos útiles que le harán más fácil la tarea.
Si las cortinas roller las quiere dentro del marco de la ventana debes tener en cuenta, que la superficie de la ventana en su parte superior esté bien nivelada, ya que va a instalar las cortinas por dentro. Comience midiendo el ancho del interior de la ventana en puntos diferentes (arriba, centro, abajo). Mida el alto de la ventana en varios puntos de referencia (lados, medio)
Tome la mayor altura y réstele 0.5 cm. y luego tome el alto en dos lugares diferentes, y si no son iguales la medida definitiva del ancho será la menor, ya que de lo contrario la cortina no entraría en el interior del marco. Recuerde que las cortinas roller se fabrican con una tolerancia de 0.5 cm. aproximadamente.
Ahora si las cortinas roller fuera del marco de la ventana: mida en ancho de la ventana en 3 puntos diferentes (arriba, medio, abajo); tome el mayor de los anchos y agréguele tantos cm. como desee, o para cubrir marcos y demás accesorios de las ventanas, mida el alto de la ventana en tres puntos distintos, tome como referencia la mayor altura y adiciónele los cm necesarios, tanto para cubrir las ventanas mismas como para cubrir los laterales a gusto, en caso de grandes superficies.
Recuerde que la medida final de las cortinas roller dependerá del gusto de cada uno, y del espacio del que disponga tanto en el ancho como en el largo de las paredes disponibles a cada lado y arriba de las ventanas.
Para instalar una cortina roller solo necesitas las siguientes herramientas que no son rebuscadas, ni especializadas: un taladro, una cinta métrica, un nivelador, tornillos, y un martillo, luego centrar el cajón de la cortina roller en el medio de la ventana siempre vigilando que este centrado, abrir los huecos para sujetar los tornillos y soportes, hecho esto, debes acoplarlo con los soportes, introduciendo primero la rendija trasera y luego haciendo presión hacia arriba para ajustarlo.
Como podrás ver, instalar cortinas roller no es tan complicado como piensas. Pero si tienes dificultades lo mejor es que solicites ayuda profesional que te ofrecemos en RollerMag, donde te brindamos instalación gratuita en la región metropolitana y te podemos asesorar a la hora de rectificar las medidas y así estés más tranquilo con la asesoría personalizada que te ofrece nuestro equipo.